lunes, 13 de julio de 2015

Odisea Abierta (18 de julio)

¡Hola a todos!


Este sábado, día 18, tendremos nuestra Odisea Abierta. Sin embargo, atención, como durante julio y agosto el hotel de asociaciones Santullano está cerrado, realizaremos la odisea abierta en el Centro Social Teatinos, situado en la calle Puerto de Pajares nº 21. Os dejamos un enlace a Google Maps para que os podáis guiar. Por lo demás se mantiene el horario habitual de 17 a 21 h. y contaremos con dos interesantes partidas de rol a Blacksad y Fragmentos, además de algunos juegos de mesa de nuestra ludoteca.


Oda a un amigo
Subgénero: Misterio.
Sistema: Blacksad.
Jugadores: 2-5.

Lester Leight, un viejo amigo de la infancia de los protagonistas, ha vuelto a la ciudad convertido en un pianista de éxito. Su concierto en la coctelería de moda Flaming’ Flamingo será el inicio de una investigación que llevará a nuestros protagonistas a saber más acerca del entorno de Lester y, finalmente, a tomar una decisión que podría traerles una amistad poco deseable… o una enemistad peligrosa.
Partida de iniciación a Blacksad: juego de rol, basado en la obra homónima de Canales y Guarnido. La partida será dirigida por Pedro J. Ramos, uno de los autores del juego.

Sombras infiltradas
Subgénero: Fantasía/intriga.
Sistema: Fragmentos.
Jugadores: 3-5.

Algunas personas serían capaces de vender su alma, ya sea por dinero, poder o amor. De hecho tu lo has hecho ¿Ha merecido la pena? Tras tu muerte, las poderosas fuerzas con las que pactaste reclaman tus servicios. Durante mil años deberás de cumplir sus encargos para pagar tu deuda, y si lo haces bien se restarán cuarenta años de tu condena por cada servicio, pero si las incumples o fallas en dichos empeños se añadirán otros doscientos.
En una oscura torre un mago de túnica purpúrea recita un antiguo encantamiento. En la pared varios de sus enemigos se encuentran encadenados e incapaces de impedir el hechizo que quiere usar sus cuerpos como vasija. Uno de ellos se revuelve entre espasmos. Tiene una mordaza en la boca, y los ojos cerrados, pero cuando la letanía termina parece calmarse. Levanta la cabeza y abre los ojos que muestran un destello carmesí. Sus recuerdos, sus conocimientos e incluso sus deseos y sentimientos se encuentran todavía allí, pero el alma que controla ahora ese cuerpo... es la tuya.
El hechicero tiene una misión para vosotros ¿Podréis cumplirla y restar 40 años a vuestra condena, u otras cuestiones se interpondrán condenándoos a cumplir otros 200 años más?

¡Nos vemos este sábado!

No hay comentarios:

Bienvenido a la página web de la A.J. "Odisea Astur" de Oviedo, una asociación dedicada a los juegos de rol, juegos de mesa y ocio relacionado.